Somos Oretanos

El vino que cuenta la historia de un pueblo

Descubre por qué te ofrecemos algo diferente al resto

quiero descubrir los vinos

Somos viticultores

No vendemos instalaciones de diseño vanguardista, ni alardeamos de nuestra infraestructura. Solo elaboramos vino.

Nuestra base es el viñedo, el suelo, el entorno y nuestra mano experta como viticultores, donde buscamos que cada variedad desarrolle y exprese todo su potencial enológico.

Creemos que cada vino tiene un porqué, una experiencia que compartir y una historia que contar

El «oppida» oretano del Cerro de las Cabezas es el nexo con nuestras raíces y con las raíces de nuestras viñas

¡Y unos románticos!

Entendemos que el vino debe ser natural y comienza en la misma cepa, cuidando la uva desde su nacimiento hasta su momento óptimo de madurez y con la mínima intervención, dejando que la naturaleza se exprese en estado puro.

Asumimos que nuestro vino, aparte de sus singularidades geológicas y ambientales, forma parte de nuestra cultura. Una cultura con más de 2500 años de antigüedad que queremos contarte y recordarte en cada botella. Una seña de identidad.

Casi todo el mundo afirma de manera rotunda que sus vinos son diferentes, ¿verdad?

Nosotros también.

Pero nosotros, además, te explicamos el porqué…

¿Por qué son diferentes?

Tierra volcánica

Sobre un suelo volcánico y pedregoso se produce una simbiosis natural de  nutrientes y minerales que determinan que nuestros vinos tengan unos matices únicos y especiales.

Altitud media de 804 mts

En plena meseta manchega, cuya altitud media está en 610 mts. emerge, cual gigante, un conjunto de elevaciones y promontorios que determinan con su amplitud térmica el desarrollo y la maduración de la uva.

Sotobosque mediterráneo

Viñedo arropado en su perímetro por el bosque bajo mediterráneo, salpicado de chaparros donde la jara, tomillo, romero y lavanda van aportando sus aromas lentamente, día tras día… uva a uva.

Y si eso no te parece suficiente…

Arqueología

Nuestro viñedo se encuentra ubicado en las proximidades del Yacimiento Arqueológico del Cerro de las Cabezas, donde se encuentran los restos de la ciudad oretana de la antigua tribu Íbera que ocupó la meseta manchega entre los siglos IV y III a.C.

Mecenazgo

Amamos nuestra tierra y queremos descubrir nuestros orígenes íberos. Por ello, aportamos parte de los ingresos de las ventas de nuestro vino Orissón para el mantenimiento y desarrollo del Yacimiento Arqueológico del Cerro de las Cabezas.

Somos Oretanos

Nos identificamos con nuestros orígenes y nos sentimos orgullosos de ello. Por este motivo, cada uno de nuestros vinos lleva el nombre de un personaje de nuestra cultura

Por todo ello somos…

 

El vino que cuenta la historia de un pueblo

Y si quieres saber más, te explicamos nuestra filosofía empresarial…

PROPÓSITO

Creemos que es posible hacer vinos que sean capaces de sorprenderte y que despierten en ti una nueva referencia que, además, te cuenten una historia y, todo ello, sin tener que pagar más de lo debido.

VALORES

Somos viticultores, honestos y profesionales que nos atrevemos a hacer algo diferente porque tenemos todos los ingredientes para despertar en ti una emoción y complicidad que recordarás para siempre.

MISIÓN

Creamos nuestros vinos desde el origen, ya que, lo más importante para nosotros es el viñedo, el suelo, el entorno y la mano experta del viticultor, donde buscamos que cada variedad desarrolle y exprese su máximo potencial enológico.

VISIÓN

Crear vinos de autor con personalidad propia para que te identifiques con ellos y te acompañen en aquellos momentos importantes de tu vida.

 

Y descubre qué dicen de nosotros

JULIÁN GÓMEZ CAMPOS

La propuesta es más que interesante, en más de un sentido. Primero por un contenido que da valor a un producto, el vino, al que por estas latitudes cuesta mucho valorizar; y segundo por un continente que es todo un acierto en términos de marketing y una apuesta por nuestra paleocultura más próxima, digno por reconocer. Felicidades y éxito.

Fuente: Google

ELISABETH GARCIA IBORRA

No sé si me gustan más los vinos o cómo cuentan las historias, su historia, los dos hermanos que están haciendo puro arte en un suelo volcánico con muchos conceptos sorprendentes, conocimiento de la viña y gran tino enológico. Me gustan, y tengo muchas ganas de poder ir a visitar la bodega en persona!

Fuente: Google

CABALLERO CALATRAVO

Es sorprendente la ubicación de este templo de la viticultura. Hay magia en este entorno fuera del marketing reinante en este sector. La autenticidad del entorno Marida con estos dos hombres de cuerpo gemelo y almas complementarias. El viñador y el contador de historias. Una mezcla explosiva. Una experiencia inédita.

Fuente: Google

RAFAEL CARBURANTES

Soy amante de una buena copa de vino en el momento oportuno, y puedo garantizar que hay mas sabiduría en una botella de uno de estos vinos que en muchos libros. Simplemente genial, sorprendido por el sabor y la historia. Lo recomiendo.

Fuente: Google

Si ya te hemos convencido…

Nuestro vino es singular y complejo.

Lleno de matices pero, a la vez, sencillo;

capaz de satisfacer a los paladares más exigentes

Y además nos encanta contar historias.

Por este motivo hacemos…

 

El vino que cuenta la historia de un pueblo

Gregorio López de Lerma

José Luis del Olmo

José López de Lerma

Y juntos formamos…