Absoluto vinazo, por “eldiario.es”

Absoluto vinazo, por “eldiario.es”

18-02-2021

Una vez más nuestro vino no deja de sorprender a propios y a extraños. En esta ocasión, el diario digital “eldiario.es“, publicó un artículo donde ponía en valor 9 vinos de Valdepeñas, tanto pertenecientes a la DO como bodegas familiares, con una calidad superior a un precio inferior a los 13,00 €/botella.

Se pidió asesoramiento a Belén García Castro, sommelier y maitre del Mesón Octavio de Ciudad Real, donde se cataron unos cuantos vinos junto a su espléndido menú, para que nos ayudase a escoger diez de sus preferidos. Un top nine que nos ha sorprendido por la extraordinaria relación calidad-precio.

Absoluto vinazo

De entre los nueve elegidos, con la mayor calificación y, cómo no, con el mayor valor, destacó nuestro vino Oretano, cuyo comentario fue el siguiente:

“Es un absoluto vinazo volcánico de viñedos cultivados en primera persona por los gemelos, López de Lerma, y Jose Luis del Olmo, que viven con pasión este proyecto de vinos artesanales con la mínima intervención y haciendo producciones limitadas con reminiscencias íberas. De ahí sale este alucinante ensamblaje de cencibel y syrah tan peculiar, profundo, con un deje herbáceo y mineral (tanto en nariz como en boca), quasi metálico, superagradable y refrescante en el retrogusto final. 14% Vol. 12,99 euros“.