La voz de Oretania

La voz de Oretania

05-09-2019

Con motivo de la LXVI Edición de las Fiestas de la Vendimia y Vino de Valdepeñas – 2019, y dentro de la programación de las actividades culturales, tuvo lugar una espectáculo multimedia singular bajo el título “La voz de Oretania”.

La Plaza de España acogió este miércoles la inauguración oficial del Proyecto Oretania, impulsado entre otros, por uno de los socios de Bodegas La Encomienda (José López de Lerma). En el marco de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, se llevó a cabo un espectáculo multimedia, una recreación ibera y un audiovisual “La Voz de Oretania”, para cerrar el acto, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de brindar con el vino Oretano de dicha bodega que colaboró en el patrocinio del evento.

¿Pero qué es realmente La voz de Oretania?

Esta iniciativa, del Proyecto Oretania, pretende, a partir del vinculo histórico y cultural de nuestro pasado ancestral, unir al medio millón de personas que viven los 66 pueblos de la provincia de Ciudad Real y que componen la antigua oretania, en un proyecto común desarrollo conjunto. Utilizando este nexo como hilo conductor y aglutinador.

 En Vinos La Encomienda, apoyamos y suscribimos esta iniciativa, que refuerza la filosofía y valores que sustentan nuestro proyecto, como queda reflejado y definido en nuestro eslogan.

                                 “El vino que cuenta la historia de un pueblo”