Los vinos de La Encomienda arrasan en el Concurso Internacional de Nuevos Vinos

Los vinos de La Encomienda, de Valdepeñas, arrasan en el Concurso Internacional de Nuevos Vinos

14-06-2018

Los vinos de Bodega La Encomienda de Valdepeñas han arrasado en el Concurso Internacional de Nuevos Vinos, obteniendo un “strike” en todas sus marcas.

El pasado 14 de junio se celebraba  en Madrid el prestigioso Concurso Internacional New Wine Awards 2018 en su undécima edición, donde se evalúan vinos nuevos nacionales e internacionales que no han salido al mercado con anterioridad al 31 de marzo de 2017. El jurado otorgó un total de 26 medallas, 17 de oro y 9 de plata.

Vinos singulares

La firma valdepeñera fue la estrella del certamen, obteniendo medalla de oro en todas sus referencias, lo que pone en valor el proyecto de La Encomienda de elaborar vinos singulares y excepcionales “capaces de sorprender, dar valor y prestigio a nuestra zona, ubicándola como modelo en el panorama vitivinícola mundial”, explican desde La Encomienda.

Motivación

Para los socios de la bodega “estos premios estimulan, animan y refrendan la filosofía y premisas de nuestra empresa, enfocada a convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en la elaboración de vinos de calidad”. En este sentido añaden que “iniciativas como la de esta empresa sirven de ejemplo de emprendimiento para que otros proyectos tomen el testigo marcado, que cunda el ejemplo”.

Orissón 2014

En el caso del vino Orissón de la añada 2014 consiguió una de las dos Medallas Gran Oro que se otorgaron ese año en el prestigioso Concurso Internacional New Wine Awards 2016 dentro de este concurso, en el que se quiere reconocer la calidad de los nuevos vinos que aparecen en el mercado en el último año.

Oretano

En esta misma categoría obtuvo una Medalla de Plata el otro vino de La Ecomienda, Oretano.

Gregorio López de Lerma, uno de los propietarios de La Encomienda ha señalado a Advaldepeñas que para ellos estos reconocimientos suponen “una enorme satisfacción y un reconocimiento al trabajo bien hecho, y más cuando ves el panel de los catadores que han sido jurado en el concurso. Para La Encomienda es un tremendo placer haber conseguido estas medallas y nos anima a seguir trabajando en este proyecto que es maravilloso”.