Los vinos de La Encomienda reciben el galardón en el Concurso Internacional Vino Supremo 2018

Los vinos de La Encomienda reciben un galardón en el Concurso Internacional Vino Supremo 2018

14-11-2018

Los vinos de La Encomienda han conseguido un nuevo premio para sus vitrinas, una medalla de plata para ORISSON 2017 en la categoría de vinos con crianza menor a 12 meses, y que pone en valor el trabajo de esta familia de agricultores y su incansable espíritu de elaborar vinos de prestigio para situar nuestra ciudad como una de las zonas de referencia en la elaboración de vinos de calidad. 

Un concurso en el que también han participado vinos de todo el mundo que han obtenido medalla de Oro en otros certámenes y con un rango de precios superior a 10 euros.

Esta añada de La Encomienda se compone de una edición limitada de 4.000 botellas numeradas, de cuidada elaboración con las variedades Cencibel y Graciano con un paso en barrica usada de roble francés durante 10 meses, este vino obtuvo el pasado mes de junio medalla de oro EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE NUEVOS VINOS.

Este acto tuvo su gran repercusión que, entre otros medios, se pudo ampliar la siguiente información en QDocio

Como era de prever, los Vinos La Encomienda volvieron a sorprender, de la mano del afamado Somelier Alfonso Gutiérrez Vázquez, encargado de dirigir e impartir la cata organizada por Grupo EvenPro, proveedores oficiales de eventos en el Westin Palace.

El actual Director de Restauración de “El Pelícano” (Hotel Melia Castilla), Restaurante Martinet y Restaurante Casa Lobo, todos ellos en Madrid,  mostró las bondades de estos vinos volcánicos.

Los Vinos La Encomienda estuvieron muy bien acompañados por Vinagres Balsámicos “El Majuelo” de Rota, degustándose un Vinagre de Jerez Reserva y un Vinagre de Jerez al Pedro Ximénez. 

Todos los asistentes quedaron gratamente sorprendidos y fascinados por el producto, así como por la historia de este proyecto. 

No en vano todas sus referencias tienen reminiscencias Ibero Oretanas, en una clara alusión a nuestro pasado más antiguo como cultura y sociedad. 

Eventos como éste ponen de manifiesto el compromiso de esta familia de elaborar vinos singulares, reconocidos nacional e internacionalmente, con premios en diferentes certámenes que sitúan a Valdepeñas en el olimpo de los vinos de calidad. 

Además, son, sin lugar a dudas, los mejores embajadores del yacimiento Ibero Oretano del Cerro de las Cabezas, pues aprovechan cualquier escenario para contar y difundir la riqueza patrimonial de este enclave único. 

HIMILCE:  Vino blanco de la variedad Viognier, un vino fresco, untuoso criado durante cuatro meses sobre su propia lía, que le aporta complejidad y estructura con recuerdos florales, bollería, panadería y frutas de hueso. Ideal para todo tipo de quesos, pescado, patés y carnes.

ORETANO ROBLE: Vino tinto volcánico, mineral y agreste con cuatro meses de crianza en barrica de roble francés, elaborado con las variedades Cencibel y Syrah con matices muy intensos en nariz debido a la exigua producción en campo (1,2 kg/cepa) y al entorno del sotobosque que rodea la parcela. Ideal para todo tipo de quesos patés , carnes blancas y rojas.

ORETANO: Hermano mayor del roble, con 8 meses de crianza en barrica, que le aporta la complejidad de la madera, a las características minerales del suelo volcánico donde se cultiva, donde la pureza varietal alcanza su máximo esplendor (Cencibel, Syrah y Cabernet Franc). Ideal  para todo tipo de quesos, patés y carnes blancas y rojas.

ORISSON: Producto insignia de la bodega, un coupage de Cencibel y Graciano, envejecido durante 10 meses en barrica de roble francés. La elegancia, sutileza y complejidad de este vino, lo convierten en algo exclusivo, digno de los paladares más exigentes y exquisitos. Una edición limitada y numerada de solo 4000 botellas. Ideal para todo tipo de quesos, patés y carnes.